lunes, 21 de enero de 2008

ENSAYO:MALOS HÁBITOS DE LECTURA

Para poder analizar los malos hábitos de lectura que un niño o cualquier persona ( al iniciar a leer) puede adoptar es preciso tomar en cuenta que cada vez al realizar una lectura ( de cualquier tipo ) se plantee en lo personal o séle plantee a la persona un objetos de la lectura, es decir, que conocimientos se tiene planteados adquirir.
Es aquí, cuando al momento de empezar a leer y ya con un objetivo claro de la lectura. Que se tenga en claro los errores que debemos procurar no cometer, para poder comprender y analizar lo que estamos leyendo. Entre los malos hábitos de lectura y uno muy renuente es la vocalizaciòn de garganta, desgraciadamente al ensañarnos a leer o bien con la práctica tomamos la costumbre de leer de corrido como se podrá decir, o bien leer sin darle una entonación de acuerdo a la expresión que el autor le quiere dar a la lectura. Otro mal habito es la lectura para si mismo, esta consiste en leer formando palabras con la movilización de los labios, pero esto solo para que personalmente no entendamos, aunque no es así. La lectura regresiva es otro y uno muy confuso este consiste en hacer una concientisaciòn de lo que se trata de leer y el por que de la lectura.
Todos al momento de leer en un lugar publico. O bien leemos en voz alta pero sin entonación o leemos en voz muy baja ( con los labios) por el temor de equivocarnos .Todos los malos hábitos de lectura se puede corregir adquiriendo la costumbre de leer en un lugar solo para si mismo con la tranquilidad adecuada y los elementos ideales para adquirir un aprendizaje eficiente.
Por otra parte es importante que durante una lectura se le de la entonación ideal a las expresiones de los escritos como ya había mencionado ya que sino es así desgraciadamente el ritmo que tenga no influirá en le aprendizaje.
Así como se tienen marcados los malos hábitos al momento de leer también existen formas para eliminar estos. Por ejemplo la lectura en voz alta puede corregirse mediante la práctica de lectura con la boca cerrada, confusamente con los labios apretados, es decir hacer una lectura sin hacer movimientos en la boca. Lo mismo con la lectura labial puede corregiste mediante la practica de lectura mencionada anteriormente.
Una de las recomendaciones para mejorar la forma de lectura y escoger el lugar ideal para un aprendizaje correcto es la eliminación de malos hábitos, hacer lo menos posibles paradas de la vista en línea, concentrarse en las palabras clave, y no leer en forma pasiva. Espero haber agradado lo mas importante de l tema que creo es así .esto no solo me sirvió a mí para corregir mi forma de leer por que lo aplico sin que espero las personas que visiten es espacio de publicación se detengan a leer este texto para aprender un poco del como leer y que eliminar al momento de realizar una lectura para adquirir un conociendo.